[-Preguntas Frecuentes-]

¿Qué tipos de envíos ofrecen?

Envíos rápidos a domicilio y/o a puntos de retiro en todo el país. Dependiendo del monto total de tu compra y localidad podes obtener el envío gratis. 

¿Cuánto tiempo demoran en armar los pedidos?

Demoramos entre 1 y 2 días hábiles en procesar y armar tu pedido 100% personalizado. Luego corren los plazos del correo seleccionado. 

¿Qué medios de pago puedo utilizar en mi compra?

Aceptamos todos los medios de pago. Podes abonar con crédito/débito o cualquiera de las redes de pago eligiendo la opción de Mercado Pago. Paga en hasta 12 cuotas fijas. Para acceder al beneficio de cuotas, la tarjeta de crédito debe ser bancaria y personal. También podés abonar mediante depósito o transferencia bancaria y recibir un 2% de descuento adicional sobre el total de tu compra.

IMPORTANTE: El costo financiero de las cuotas es a cargo de la entidad financiera, no figurará en la factura de compra.

¿Cómo puedo pedir muestras de los productos?

Podés pedir muestras individuales de la mayoría de los productos que trabajamos. Con las muestras vas a poder visualizar mejor cómo se verá tu producto final, conocer las diferencias entre distintas telas y adquirir un mayor conocimiento sobre los productos que ofrecemos. Cada muestra es de aproximadamente 10 x 15 cm. Al lado de cada producto, hay un botón de “pedir muestra”. Podés sumar todas las muestras que necesites a tu carrito de compras, no hay límite. Las muestras se envían como cualquier otro producto a domicilio. También ofrecemos catálogos de colecciones completas.

¿Tienen un showroom?

¡Sí! Visitanos en nuestro showroom ubicado en Lavalle 2542, en el barrio de Once, CABA. Aquí podrás descubrir la calidad excepcional de nuestras telas y aprovechar la oportunidad de comprar y llevarte de inmediato productos de nuestro OUTLET, que incluye artículos discontinuos y ofertas especiales.

Además, en el showroom, podés realizar tu pedido con la asistencia de nuestros asesores, quienes están disponibles para ayudarte a elegir las mejores opciones según tus necesidades. Todos los pedidos realizados en nuestra web se procesan y se envían directamente desde nuestra fábrica a tu domicilio o a puntos de retiro. En el showroom no se pueden retirar.

¿Las telas son iguales a las fotos?

Las fotos que publicamos son tomadas por nosotros mismos para garantizar la calidad. Las inspeccionamos, calibramos y hacemos todo lo posible para asegurarnos que sean una representación veraz de la tela. Se debe tener en cuenta que el color real puede variar debido a las diferencias en la iluminación, la calibración del monitor, etc. Los colores y la calidad de la tela pueden variar ligeramente cuando se piden en diferentes momentos, ya que cada partida puede tener mínimas diferencias.

¿Los precios incluyen IVA?

Todos los precios publicados son finales sólo con IVA incluido (21%). Abonando con transferencia o depósito bancario accedes a un 2% de descuento adicional al precio publicado.

¿Cómo accedo a los descuentos por cantidad / ahorros?

En el detalle de cada producto figuran los descuentos por cantidad y porcentajes de ahorro. Estos descuentos se hacen automáticamente al cargar la cantidad de metros que necesitas en el carrito de compras. Solamente aplican sobre la misma tela y color, no son acumulables entre otros productos de la misma categoría.

¿Puedo pedir varios cortes de la misma tela?

No. En el caso que necesites varios cortes de la misma tela, debés hacer compras individuales.

¿Mi pedido va a venir en un solo corte?

La gran mayoría de los pedidos se envían en un solo corte. Esto depende del producto, el largo máximo de los rollos/piezas y la disponibilidad de stock de cada tela. Generalmente los pedidos mayores a 20 metros pueden venir en más de un corte, aunque esto puede variar y no es exacto.

Medidas de los productos

Los anchos publicados de las telas son siempre aproximados. Todas las telas, en especial las que conllevan lavados artesanales y están "arrugadas" pueden tener una variación de +/- 5 % ya que el achicamiento depende del lavado y partida del algodón.

¿Cuánta tela necesito para mi proyecto?

No contamos con un sector de medidas. Recomendamos que la persona encargada de realizar la confección sea quien decide cuantos metros comprar. Es buena práctica comprar un pequeño excedente de tela para el mismo proyecto, contemplando algunos metros como desperdicio (corte, costuras, dobladillos, entre otros). Ej. Si necesitas 5 paños de 4 mts c/u te recomendamos pedir al menos 22 metros.

Stock

Todos los stock de los productos están publicados. Los mismos son dinámicos y cambian segundo a segundo. En el caso que haya alguna variación o modificación nos comunicaremos con vos vía email.

Tenía un producto en mi carrito y ahora ya no está más en stock, ¿qué puedo hacer?

En nuestro sitio web pueden estar varios clientes comprando las mismas telas. Si otro cliente tiene el mismo artículo en su carrito y finaliza su pedido antes que vos, puede que el producto se agote. Cada producto tiene un botón que dice "avísame cuando haya stock", ahí mismo debes cargar tu email y apenas vuelva a ingresar te notificaremos.

¿Puedo solicitar una factura A?

En el caso de necesitar una Factura A o B debes cargar el CUIT correspondiente en la carga de datos de la compra durante el proceso de "checkout".

¿Puedo solicitar un presupuesto original?

Al simular un pedido en nuestro sitio web y sumando todos los productos que necesitás en el carrito de compras vas a poder visualizar el precio final, IVA incluido. En caso de necesitar un presupuesto formal, escribinos a [email protected]

¿Cómo me puedo sumar al club de beneficios?

Comprando en nuestra web, te sumas automáticamente al club, a medida que más compras, más beneficios recibís! 

BRONCE - $200.000 - $999.999 - Siendo BRONCE recibís un descuento adicional del 3% en todas tus compras.

PLATA - $1.000.000 - $1.999.999 - Siendo PLATA recibís un descuento adicional del 5% en todas tus compras.

BLACK - > $2.000.000,00 - Siendo BLACK recibís un descuento adicional del 7% en todas tus compras.

Los beneficios se reciben a mes vencido, por ende si compras $1.500.000,00 acumulados con el mismo email en julio, recibirás los beneficios de la categoría PLATA en agosto. Si un mes no compras, no vas a recibir el beneficio al mes siguiente.

¿Cuánto tiempo guardan mi pedido?

Los pedidos de muestras se guardan 30 días corridos en nuestro deposito. Pasado este plazo, el pedido podría estar sujeto a recargos por almacenamiento/seguro o a la anulación de la compra con la posterior devolución del dinero en forma de cupón para ser utilizado en www.telas.com.ar. Las sucursales de OCA y Javit guardan los pedidos en sus sucursales aproximadamente 5-10 días. Posterior a este plazo el pedido entrará en devolución.

¿Puedo devolver productos del OUTLET?

No, los productos en oferta en el outlet son de venta final y no tienen cambio ni devoluciones.

¿Cómo me puedo contactar con Telas.com.ar?

Podés comunicarte con nosotros vía el botón "hablá con nosotros" o enviando un correo a [email protected]. Nuestros horarios de atención telefónica son de lunes a viernes de 8-13 y 14-18 hrs. (+54 11 5353 4408).

Al realizar tu compra en www.telas.com.ar estás aceptando los términos, condiciones y políticas de devolución. (ver)

[-Facturacion-]

Las facturas de tus compras realizadas en telas.com.ar te llegarán vía correo electrónico. En caso de no recibirlas comunicate con nuestro equipo de atención al cliente a través de [email protected]

Solicitar Factura A/B:

Si sos responsable inscripto o monotributo debes cargar el CUIT de facturación al momento de cargar los datos al finalizar la compra.

[-Notificaciones de STOCK-]

En cada producto sin stock, figura un botón donde podés cargar tu correo electrónico.

Apenas ingrese le mismo, te llegará una notificación para que puedas realizar tu compra. 

Existen situaciones en el cual ingresa poco stock, en estos casos recibirás una notificación pero puede ser que el producto ya no este disponible. En estos recomendamos volver a cargar el email.

Reponemos el stock a diario. ¡No te pierdas la tela que buscas y usa nuestro sistema de alterta de stock!

[-Como comprar-]

Elegí tu Tela:

Navegá por nuestro catálogo y seleccioná las telas que más te gusten. Agregá los productos a tu carrito de compras.

Revisá el Carrito:

Verificá los artículos seleccionados y, si todo está en orden, hacé clic en "Finalizar Compra".

Completá el Checkout:

Ingresá tus datos personales y elegí las opciones de pago y envío que más te convengan.

Asegurate de revisar que toda la información esté correcta.

Confirmación del Pedido:

Una vez procesada la compra, recibirás un email de confirmación con todos los detalles de tu pedido.

¡Listo! Así de sencillo es comprar en Telas.com.ar.

[-Club de Beneficios-]

Comprando en nuestra web, te sumas automáticamente al club, a medida que más compras, más beneficios recibís! 

BRONCE - $200.000 - $999.999

Siendo BRONCE recibís un descuento adicional del 3% en todas tus compras.

PLATA - $1.000.000 - $1.999.999

Siendo PLATA recibís un descuento adicional del 5% en todas tus compras.

BLACK - > $2.000.000,00

Siendo BLACK recibís un descuento adicional del 7% en todas tus compras.

Los beneficios se reciben a mes vencido, por ende si compras $1.500.000,00 acumulados con el mismo email en julio, recibirás los beneficios de la categoría PLATA en agosto. Si un mes no compras, no vas a recibir el beneficio al mes siguiente.

[-Medios de Pago-]

En Telas.com.ar queremos que tu experiencia de compra sea rápida, segura y sin complicaciones. Por ello, aceptamos diversos medios de pago, diseñados para adaptarse a tus necesidades:

Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Débito

Mercadopago

Redes de pago (Rapipago / Pago Fácil)

Transferencias Bancarias (Al finalizar tu compra recibís las instrucciones de pago)

Depósito Bancario (Al finalizar tu compra recibís las instrucciones de pago)

Todos los pagos se realizan en un entorno seguro y cifrado, garantizando la protección de tus datos personales y financieros. En ciertas compras, ofrecemos opciones de pago en cuotas con interés, sujeto a condiciones específicas. 

[-Medios de Envio-]

INFORMACIÓN GENERAL DE ENVÍOS

Hacemos envíos a todo el país. Chequeá los detalles de cada medio de envío según tu zona.

Los datos de envío cargados al momento de la compra son los datos que usaremos para realizar la entrega, estos datos no son modificables y es responsabilidad del cliente cargarlos correctamente y revisarlos antes de realizar la compra. Siempre recomendamos revisarlos antes de finalizar el proceso de checkout.

El plazo para el armado y preparado de los pedidos 100% personalizados es de 1 a 2 días hábiles. Luego corren los plazos de entrega del correo seleccionado. Los plazos de entrega de los correos siempre son aproximados y estimativos. Nuestro compromiso es que recibas tus telas cuanto antes.

Si tenes alguna consulta acerca del estado de tu envío, envianos un correo electrónico o ingresá al seguimiento de tu pedido vía el link que te enviamos por correo al momento de hacer tu compra. 

TIPOS DE ENVIO

Envíos a domcilio: 

Llegamos a todo el país a domicilio con los servicios de Pudo y Shipnow.

Tambén hacemos entregas mayoristas con nuestro FLETE propio en el AMBA.

Envíos a puntos de retiro:

Usamos la red de OCA y JAVIT (Shipnow) para llegar a más de 300 puntos de retiro en todo el país.

Envíos a transportes: 

Esta opción es para clientes mayoristas del interior que prefieren trabajar con sus propios transportes. El costo de envío depende del transporte, el cliente debe consultar con el mismo. La coordinación con el transporte elegido es a cargo del cliente. *mínimo de compra $500.000,00.

Al finalizar tu compra es importante revisar tu casilla de correo electronico para ver los links de tracking para poder hacer un seguimiento detallado de tu pedido.

Minímos de compra para llegar al ENVÍO GRATIS

A domicilio GRATIS:

CABA y GBA - > $100.000.

Córdoba (Capital), Santa Fe (Rosario), Buenos Aires (Bahía Blanca, General Pueyrredón, La Plata) - >$150.000.

Capitales de: Mendoza, San Luis, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, La Pampa, Formosa, Córdoba (Todos los CP), Tucumán (Todos los CP) - >$300.000.

Capitales de: Salta, Chaco, Neuquén, Río Negro, Chubut, Corrientes, Jujuy, Santa Cruz. - >$350.000.

Puntos de retiro GRATIS:

CABA y GBA - >$50.000

Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, Santa Fe - >$100.000.

Catamarca, Formosa, La Pampa, La Rioja, San Luís, Santiago del Estero, Tucumán - >$180.000.

Chaco, Chubut, Corrientes, Jujuy, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz - >$200.000.

*Aplican términos y condiciones. No válido para compras con almohadones y/o vellón siliconado.

[-Políticas de Devolución-]

Devoluciones de compras realizadas online

¿Cómo puedo devolver una compra realizada por internet?
Si por algun motivo necesitas realizar una devolución de una compra realizada en nuestra tienda online, la debes hacer en un plazo de hasta 10 (diez) días corridos de recibida la misma. Debes escribirnos al [email protected] informando el motivo de la devolución y número de pedido. Recordá que todos los cortes son realizados a pedido y son 100% personalizados, por lo cual solamente se aceptarán devoluciones en el caso de que exista una falla en la tela o error en el armado del pedido. (ver al píe lo que se considera una falla)

Devolución por arrepentimiento

Este tipo de devolución se podrá realizar con un plazo de hasta 10 (diez) días corridos de recibidas las telas.  Una vez recibido el paquete, verificaremos el contenido y realizaremos el crédito únicamente del producto. Los reintegros se realizan con el mismo medio que fue realizado el pago o en forma de crédito. Se respetará el valor del producto al momento de la compra.

Productos en oferta

Todos los productos en oferta no se pueden cambiar ni devolver. Esto incluye los "packs" y "cortes únicos".

El correo no pudo entregar tu pedido

En el caso de que el correo no logreentregar tu pedido luego de 2 (dos) intentos o no llegaste a retirarlo a tiempo de la sucursal elegida, el paquete volverá a nuestro depósito. Este proceso de devolución puede demorar entre 2-20 días hábiles. Recordá que OCA guarda tu pedido una semana en la sucursal de destino.El dinero de las compras realizadas en TELAS.COM.AR esta asegurado, por lo cual una vez que el pedido reingrese a nuestro deposito se procederá a la devolución del dinero solamente de los productos. Los plazos y demora de la devolución y acreditación de esta son exclusivos de mercadopago y/o el banco emisor del pago.

Condiciones para las devoluciones

1. Para las compras realizadas en nuestra tienda online, las devoluciones serán aceptadas siempre y cuando se respeten las siguientes condiciones:

IMPORTANTE: Habiendo alteraciones, indicios de uso o que el producto no se encuentre intacto en su envoltura original, la devolución o reintegro no podrá ser realizada.

Las devoluciones a cargo nuestro se hacen a través de Sucursales OCA. Se te enviará una etiqueta de OCA de la sucursal más cercana a tu domicilio para que devuelvas el producto. En el caso que acordemos en enviarte otro producto, se enviará a esa misma sucursal.

Antes de enviar la tela a un taller, cortarla, lavarla o confeccionarla, recomendamos medirla y revisarla. Es responsabilidad del cliente revisar las telas una vez recibidas y antes del plazo de 10 (diez) días corridos. Si los productos comprados se encuentran en uno de los siguientes estados, no hay reclamo válido.

Que se considera una falla:

Se considera una falla un enganche, rotura o mancha. Un cambio de partida o tono en una tela artesanal no es motivo valido de devolución, ya que todas las telas lavadas tienen componentes artesanales y son descriptos en cada producto en detalle. Los teñidos artesanales generan arrugas y posibles vetas que son propias de la técnica del teñido y tampoco son considerados una falla.

Devoluciones de dinero

Todas las devoluciones de dinero se realizan de la misma forma que el pago fue recibido. Si abonaste con depósito/transferencia el dinero será reintegrado a tu cuenta bancaria.

En el caso que hayas abonado con MERCADOPAGO, debajo figuran los detalles:

Si pagas con tarjeta de crédito:

Te devolveremos el pago y Mercado pago pedirá una anulación del cargo. La devolución se verá reflejada en el resumen online de tu tarjeta de crédito unos días hábiles después. Tené en cuenta la fecha de cierre de tu tarjeta de crédito. Si la anulación del pago se hizo después del cierre, la verás reflejada en el próximo resumen. Si pagaste en cuotas, debes tener en cuenta que cada tarjeta anula los cargos de manera diferente. Es común que devuelvan el dinero de la cuota ya cobrada y anulen las siguientes. Las demoras en los plazos de acreditación del reintegro son responsabilidad del medio de pago (MERCADOPAGO).

Si pagas con un medio de pago en efectivo:

Apenas te devolvamos el pago, Mercado Pago dejará el dinero disponible en tu cuenta.

En el caso que hayas realizado una transferencia por error a nuestra cuenta bancaria, por favor comunícate vía email de forma inmediata así podemos realizar el reintegro. En este caso se cobrará el impuesto al débito y crédito 1.2% y el SICREB que es de 0.9% por un total del 2.1%. Este tipo de devoluciones demoran entre 24 y 96 hrs hábiles.

¡Estamos acá para ayudarte! Hace 45 años que estamos en el mercado y valoramos mucho a todos nuestros clientes.

Si tenés alguna duda, consulta o simplemente necesitas más información, escribirnos a nuestro email [email protected].

[-Guía de Medidas-]

¿El ancho de la tela es exacto?

Los anchos publicados de las telas son siempre aproximados. Todas las telas, en especial las que conllevan lavados artesanales y están "arrugadas" pueden tener una variación de +/- 5 %. Recomendamos tener esto en cuenta para calcular la cantidad de metros que necesites para tu proyecto.

¿El largo de la tela es exacto?

Todas las telas son medidas con máquinas calibradas en nuestro depósito. Se acepta un margen de +/- 1%.

¿Cuánta tela necesito para mi proyecto?

Siempre recomendamos consultar con el taller/confeccionista la cantidad de metros necesarios ya que depende mucho de cada método y estilo del proyecto. Es buena práctica comprar un pequeño excedente de tela para el mismo proyecto, contemplando algunos metros como desperdicio (corte, costuras, dobladillos, entre otros). Ej. Si necesitas 5 paños de 4 mts c/u te recomendamos pedir al menos 22 metros.

¿Como medir la tela recibida?

Las telas deben ser medidas estiradas, sobre mesa plana, con regla recta y sin cortar. Ya que si la tela se mide doblada, cortada o con cinta métrica la medición tendrá mucho margen de error y no será exacta.

¿Mi pedido va a venir en un solo corte?

La gran mayoría de los pedidos se envían en un solo corte. Esto depende del producto, el largo máximo de los rollos/piezas y la disponibilidad de stock de cada tela. Generalmente los pedidos mayores a 20 metros pueden venir en más de un corte, aunque esto puede variar y no es exacto.

¿Mi pedido va a venir enrollado?

Todas las telas pueden llegar tanto dobladas prolijamente como enrolladas. Esto no se puede elegir. Generalmente los cortes chicos se envían doblados y las piezas cerradas se envían en formato de rollo.

¿Las telas son iguales a las fotos?

Las fotos que publicamos son tomadas por nosotros mismos para garantizar la calidad. Las inspeccionamos, calibramos y hacemos todo lo posible para asegurarnos que sean una representación veraz de la tela. Se debe tener en cuenta que el color real puede variar debido a las diferencias en la iluminación, la calibración del monitor, etc. Los colores y la calidad de la tela pueden variar ligeramente cuando se piden en diferentes momentos, ya que cada partida puede tener mínimas diferencias.

[-Muestras-]

[-Diccionario Tags-]

 

ANTIMANCHAS:

Las telas con proceso de antimanchas repelen líquidos. Tienen un recubrimiento invisible a la vista y al tacto que generan esta repelencia. Son ideales para tapizar.

TRASLÚCIDO: 

Las telas traslúcidas dejan pasar la luz, tienen transparencia. Esto incluye las gasas, los linos livianos y los voile. Son ideales para la confección de cortinas livianas.

BLACKOUT

Las telas de blackout tapan 100% la luz. Son ideales para la confección de cortinas ya que otorgan confort, privacidad y ayudan a aislar temperatura y ruidos. Existen distintas calidades de blackout, pero las que tapan 100% la luz son los vinílicos y los tri-capa.

SUBLIMABLE:

Lo que llamamos sublimación textil es una técnica que se utiliza mayoritariamente para personalizar o imprimir telas de 100% poliéster. El calor normalmente se aplica con una prensa o plancha térmica. La sublimación es ideal para hacer diseños coloridos y complejos que no son posibles de lograr con técnicas comunes de estampa.

ANTIDESGARRO:

Las telas antidesgarro tienen resistencia a los cortes y enganches. La tela antidesgarro por excelencia es el “RIP STOP”, los cuadros en relieve del entretejido que impiden que se corran o expandan los posibles cortes o desperfectos. Se usa mucho este tipo de tejidos para la confección de ropa militar y camas de mascotas.

ARTESANAL:

Las telas con procesos artesanales por lo general son piezas únicas e irrepetibles. Se hacen con procesos manuales que requieren mucho tiempo y mano de obra personalizada.

100% FIBRA NATURAL:

Las telas de fibra natural son aquellas compuestas por fibras de origen natural. Ejemplos de estas fibras son el algodón, lino, lana, yute, camaño, etc. Las fibras que no provienen de la naturaleza se denominan “artificales” o “sintéticas”.